Aprobaron el uso de una droga contra la obesidad

Pin It

Más de 2.500 millones de personas con obesidad son la prueba palpable de que esta epidemia es una de las más difíciles de controlar en el mundo actual. No solo causa la muerte de entre cuatro y cinco millones de individuos por años, sino que se calcula que está asociada con 240 complicaciones, como el cáncer, el hígado graso no alcohólico, problemas cardiacos, enfermedades de vesícula, desordenes articulares, apnea del sueño, hipertensión y diabetes tipo dos, entre otras.

En la jornada del jueves se presentó el primer fármaco aprobado por la ANMAT para promover el descenso de peso en 20 años. El mismo se llama liraglutida.

Se trata de un medicamento inyectable de forma subcutánea que venía utilizándose en otra dos para la diabetes. Esta indicado para adultos con índice de masa corporal de 30 o más, o de 27 a 29 cuando existen comorbilidades, como prediabetes, diabetes tipo 2, hipertensión, dislipidemias o apneas del sueño.

Al respecto, Monica Kats, directora del posgrado en Nutrición de la Universidad Favaloro, consideró que es “una muy buena noticia”, pero que “la prescripción de esta droga debe estar a cargo de un especialista y sumarse a un estilo de vida saludable, con alimentación equilibrada y actividad física”.

Fuente: 88.9 Argentina

Pin It