Que hábitos perjudican para perder peso según la ciencia

Pin It

Estar en forma en la actualidad es más sencillo de lo que parece ya que actualmente podemos recurrir a gran cantidad de información y dietas sin tener que visitar necesariamente a un especialista.

Es aconsejable igualmente la visita si la persona tiene algunos problemas de salud añadidos y estos se pueden ver agravados por exceso de ejercicio, o una alimentación poco adecuada para su salud.

Con tan solo acceder a internet podemos encontrar infinidad de recetas donde todas nos ayudan a eliminar y reducir los alimentos poco saludables en el organismo, aunque es importante no obsesionarnos con ellas y querer perder peso rápidamente ya que podemos agobiarnos bastantes si finalmente no sucede como esperamos.

La ciencia también nos ayuda en este sentido a conocer que hábitos o deportes son beneficiosos para perder peso ya que sus continuos estudios suelen arrojar detalles de lo más interesantes. En este contexto, la Escuela de Salud Pública de Harvar a través de un seguimiento a 10.500 personas a lo largo de 12 años analizó a aquellas personas que dedicaban 20 minutos al día tanto a realizar ejercicio de resistencia, como ejercicio cardio. Las conclusiones del estudio añadieron que quienes habían practicado más entrenamiento de fuerza habían conseguido disminuir su índice de grasa abdominal.

Los ejercicios de cardio generalmente son los que más calorías queman, por lo que suelen ser los más atractivos para las personas que buscan perder peso rápidamente.

En muchas ocasiones, los rayos de sol en la mañana suelen desvelarnos al igual que los ruidos por o que estos suelen alterar los ritmos metabólicos y la cantidad de hormonas que circulan por la sangre.

Según una investigación publicada en American Journal of Epidemiology en la que participaron 100.000 mujeres, se pudo constatar que aquellas que dormían en habitaciones oscuras tenían hasta un 21% menos de probabilidades de padecer obesidad que aquellas que descansaban en habitaciones con luz.

En muchas ocasiones también tendemos a comer rápido e incluso lo hacemos mientras trabajamos, esta acción según la ciencia también puede ser perjudicial para nuestro peso. Según la revista American Journal of Clinical Nutrition, se desaconseja comer frente a la televisión o consumir alimentos mientras se chatea ya que esto genera que nuestro celebro no sea consciente de la cantidad de alimentos que consume por lo que las personas tienden a comer más.

Fuente: Mejores Habitos

Pin It