¿Puedo consumir higo si tengo diabetes?

Pin It

Si uno se pone buscar en Internet sobre el consumo del higo al padecer diabetes, encuentra notas muy polarizadas, unas que dicen: “No lo comas” y otras que dicen: “¡consúmelo! hasta te ayudará a controlar la glucosa, es casi milagroso”. Sin embargo, ninguna de ellas es cierta, recuerda que no hay alimentos ni buenos ni malos.

Ricos en carbohidratos
Sí puedes consumir esa fruta si llevas un plan de alimentación adecuado, realizas ejercicio y sigues las indicaciones del médico. Ahora bien, para comenzar debes saber que la principal razón por la que muchas personas dicen que quienes tiene diabetes no deben comer higos es porque contiene carbohidratos de forma abundante, (media taza del fruto deshidratado contiene 47.9 g de hidratos de carbono).

Y los carbohidratos se convierten rápidamente en glucosa en el organismo, por lo que hay que consumirlos con moderación. Cabe destacar que los higos frescos contienen menos carbohidratos, por lo que conviene comerlos en esta presentación. Además, debes recordar que es importante consumir carbohidratos, porque son la principal fuente de energía que tiene el organismo. La cuestión aquí será conocer qué porción comer de ellos, la recomendación según el Sistema Mexicana de Equivalentes es dos piezas frescas.

Fuente: Diabetes Bienestar y Salud / Hercilia Ortiz

Pin It