Alertan por suplemento natural que puede ser mortal

Pin It

Un suplemento alimenticio se promueve para complementar el aporte de nutrientes como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas o minerales, sin embargo, algunos suplementos, aunque puedan promocionarse como naturales, pueden generar riesgos graves para la salud y hasta la muerte como es el caso del kratom.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), los suplementos alimenticios son productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, alimentos deshidratados concentrados de frutas que estén adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se puedan presentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso sea:

Incrementar la ingesta dietética total

Complementar componentes de la dieta

Suplir algún componente de la dieta.

Lo anterior conforme el artículo 215, fracción V, de la Ley General de Salud.

Kratom, el suplemento natural que puede ser mortal

Información de Mayo Clinc describe al kratom como un extracto de hierbas de las hojas de Mitragyna speciosa, un árbol de hoja perenne que crece en el sudeste asiático.

El extracto de este árbol se vende como suplemento dietético natural pese a que no existe una regulación.

Al respecto, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), advierten que este suplemento ha sido identificado como causante de la muerte de 91 personas.

El kratom también ha sido encontrada, junto con otras drogas, en el cuerpo de 61 personas que han muerto por sobredosis, informó también la BBC.

¿Por qué  kratom? Este suplemento natural se ha utilizado para el control de síntomas de abstinencia.

Sus efectos no han sido probados, tampoco aprobados como seguros, sin embargo, investigadores ya estudian su potencial como tratamiento de adicciones.

Finalmente, el temor de los especialistas es que aumente el uso de kratom con la falsa y peligrosa idea de que es una opción de tratamiento segura contra adicciones.

¡No te arriesgues!

Fuente: Su Médico

Pin It