Tienen diabetes 12 millones en México; conoce los síntomas

Al año se registran 300 mil nuevos casos de diabetes en México.

La diabetes en México es un problema de salud pública que afecta a 12 millones de mexicanos, lo que representa el 9.4% de la población; informó el Consejo de la Federación Mexicana de Diabetes.

Estas cifras encienden los focos rojos, pues al año se registran 300 mil nuevos casos de esta enfermedad en México, y no sólo eso: la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo afirma que el 46.4% de la gente con diabetes no realiza alguna medida preventiva para retrasar o evitar complicaciones.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y de Riñón de Estados Unidos, algunos de los síntomas más comunes de la diabetes son: 

Aumento de sed y ganas de orinar

Aumento de apetito repentino

Exceso de fatiga sin razón aparente 

Visión borrosa o poco clara 

Entumecimiento u hormigueo en manos o pies

Úlceras que no cicatrizan

Pérdida de peso sin razón aparente

Los síntomas anteriores en la diabetes tipo 1 pueden aparecer rápidamente, en cuestión de semanas. En cambio, los síntomas en la tipo 2 suelen progresar muy despacio, a lo largo de varios años, y pueden ser tan leves que a veces ni siquiera se notan. 

Muchas personas con diabetes tipo 2 no tienen síntomas. Algunas sólo se enteran de que tienen la enfermedad cuando surgen problemas de salud relacionados con la diabetes.

Fuente: UNO TV