El Madrid de las discotecas, un tipo de turismo al alza

Madrid es una de las ciudades europeas ideales para disfrutar del ocio nocturno. Los habitantes de la ciudad y alrededores pero también turistas de todo el mundo lo saben y por ello algunas de las discotecas más conocidas a nivel europeo son madrileñas. Si bien tienen un estilo diferente a las grandes discotecas en lugares como Ibiza, lo cierto es que la noche madrileña tiene mucho que ofrecer.

Encontrar discotecas en Madrid donde próximamente se celebrará el concurso Cantineoqueteveo  para pasar una noche de fiesta no resulta nada complicado, y es que discotecas en Madrid existen a cientos, las podemos encontrar tanto en las zonas más céntricas de la ciudad como en barrios alternativos donde existen movimientos culturales, musicales y de fiesta diferentes a lo convencional.

Discotecas exclusivas y eventos TOP para todo tipo de públicos

Cuando hablamos de Discotecas en Madrid no solo pensamos en discotecas madrid para salir, tomar unas copas y bailar la música de moda, sino que en madrid discotecas existen para todo tipo de públicos. En Madrid existe un gran número de opciones de ocio para personas con objetivos muy diferentes, algo muy complicado de encontrar en otras ciudades europeas.

En Madrid existen discotecas exclusivas entre las que poder encontrar el público más selecto de la ciudad e incluso del resto de España, ya que la ciudad se ha convertido en el centro neurálgico no solo del país por su condición de capital sino también en el centro del mundo de la noche. Joy Eslava o Oh My Club son solo algunos ejemplos de este tipo de discotecas, donde la buena música, las bebidas de calidad y el ambiente distendido son los grandes protagonistas.

Si hay algo que caracteriza a las discotecas de Madrid es la gran cantidad de eventos que suelen organizar, y es que algunas de ellas acogen incluso conciertos de algunos de los artistas más reconocidos del momento tanto a nivel nacional como internacional. Otras realizan eventos temáticos en determinadas épocas del año o eventos de carácter mensual o semanal en los que los clientes pueden disfrutar de ciertos tipos de música, de bebidas o de público concreto.

Un mercado que atrae miles de turistas cada año

Las discotecas de Madrid son muy conocidas, especialmente en otros países del norte de Europa donde existen menos opciones para salir de fiesta. Uno de los datos que avalan esta notoriedad de las discotecas madrileñas es que la capital se encuentra entre los principales destinos europeos para los estudiantes Erasmus, que se sienten atraídos por el clima de España y por las diferentes opciones de ocio como las discotecas de Madrid.

Y no solo logran atraer a un público joven y con ganas de pasarlo bien sino que europeos de todas las edades acuden a Madrid para pasar unos días en los que combinar el turismo cultural con el turismo de ocio. A día de hoy las entradas a discotecas o algunos de sus eventos más TOP suelen estar incluidas en los paquetes turísticos orientados a este tipo de públicos, y es que tan solo hay que dar una vuelta por las discotecas en la noche para comprobar el gran número de personas de diferentes nacionalidades que hay.

El impacto económico de este tipo de turismo representa unos 200 millones de euros al año según datos del propio sector, que genera un volumen de negocio muy importante que permite emplear a miles de personas durante todo el año. A Madrid llegan turistas en pareja para conocer la ciudad que desean salir juntos en la noche en algunos de los lugares de moda, pero también llegan grupos de amigos y de amigas o incluso grupos de despedidas de soltero, por lo que se trata de un público muy variado. 

Podríamos citar decenas de discotecas en Madrid que merecen una visita en sus noches más movidas, pero sin duda algunas como pueden ser La Posada de las Ánimas, Teatro Kapital, Freedom o Nazca destacan sobre las demás. Sea cual sea la discoteca elegida lo cierto es que la diversión y el buen ambiente están garantizados, algo que suelen destacar como elemento positivo los turistas que pasan unos días en la ciudad. 

La industria turística ha encontrado en las discotecas un atractivo más para atraer visitantes y madrileños y turistas del resto de España y de Europa disfrutan de noches de ocio en la capital difíciles de olvidar.