Una asociación adapta lentes a personas diabéticas de bajos recursos

Pin It

La Asociación de Diabéticos en Movimiento organiza una jornada de adaptación de lentes, esto para personas que los requieren y que son de bajos recursos económicos, informó Alfonso Duarte, vicepresidente del organismo. Dijo que la culminación de la jornada se realizará en octubre y serán lentes adaptados en sus modalidades bifocales y mono focales que serán entregados a precios módicos a quienes lo requieran.

Agregó que será la cuarta campaña y está programada desde el 15 al 20 de octubre, periodo suficiente para que los interesados se registren y se pueda tener más beneficiarios. Indicó que cualquier persona diabética o no puede ingresar al programa, incluso niños si tiene esa necesidad para recibir el apoyo.

Mencionó que el precio total es de 450 pesos por inscripción, con el cual tienen derecho examen profesional con optometrista y posterior la graduación, así como el armazón.

“Se ofrecerá la oportunidad de pagar el registro en pagos parciales, ya que el propósito es beneficiar a personas de escasos recursos y grupos vulnerables, por ello se hacen convenios con empresas para dar precios bajos”, reiteró.

Precisó que se ofrece todas las facilidades para que muchas personas salgan beneficiadas, por ello se convoca con tiempo para que elijan el día de la cita para que acudan a hacerse el examen. La Asociación Diabéticos en Movimiento tiene un módulo establecido en la Dirección de Desarrollo Municipal, en donde también se ofrece medicina preventiva.

Fuente: Tribuna

Pin It