Lo que debe tener una crema para alguien con diabetes

Pin It

De acuerdo a la doctora Rosa López, dermatóloga de Piel Clinic, es indispensable que leas los ingredientes en las etiquetas de las cremas, para descartar aquellos que no sean tan saludables para la piel de una persona con diabetes.

Checa a continuación cuáles son los ingredientes que debes evitar y los que no deben faltar.

Lo que debes evitar:

Perfumes – Los aromas o perfumes generalmente penetran directamente en tu piel y provocan inflamación, lo que se traduce en una piel seca.

Si tu piel ya es de por si seca, la resequedad se puede agravar al usar una crema con perfume.

Retinol o antibióticos – Dichos componentes deshidratan tu piel y pueden irritarla, lo que favorece una lenta recuperación de la piel a las lesiones.

Lo que siempre debe tener:

Glicerina– Una crema para diabéticos debe tener este ingrediente, ya que suaviza e hidrata la piel, lo que ayuda a las células a recuperarse y crecer correctamente.

Vaselina – Este ingrediente es una barrera de protección contra los cambios de clima y ayuda a suavizar y humectar la piel, especialmente la de talones agrietados, manos ásperas y pies resecos.

Linimento oleocalcareo – Es hidratante, refuerza las barreras de la piel y mantiene un PH natural.

Recuerda que debes prevenir cualquier problema en la piel si tienes diabetes y que si detectas algo inusual, debes acudir de inmediato con un dermatólogo.

Fuente: El Mercurio Online

Pin It