Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

Disponible en México un glucómetro que sustituye pinchazos por tecnología flash

Pin It

Se presentó en México el sistema de monitoreo “flash” de glucosa que por su tecnología no requiere de pinchazos para medir los niveles de azúcar. El glucómetro está conformado por un sensor que se coloca sobre la piel hasta por 14 días y un lector que genera estadísticas de los niveles de azúcar en el pasado, presente y las tendencias a futuro. Asimismo, el dispositivo está pensado para aportar a la prevención y al mejor control de la diabetes.

Acerca de su funcionamiento, el sensor que tiene forma redonda y el tamaño de una moneda, obtiene información sobre los niveles de glucosa a partir de un pequeño filamento flexible de aproximadamente cinco milímetros de largo que se inserta debajo de la piel. De esa forma se obtienen los niveles de azúcar contenidos en un fluido que se encuentra entre las células, llamado intersticial.

Cabe señalar que el sensor es resistente al agua, tiene una memoria de ocho horas y una vida útil de 14 días en los que enviará los datos a un lector en el que se generará un historial sobre los niveles de azúcar del paciente.

Por otra parte, el lector, integrado en un dispositivo móvil con pantalla touch, utiliza la tecnología Near Field Communication, para obtener información del sensor, mismo que al colocarse desde uno a cuatro centímetros de distancia sin importar la ropa, obtendrá los datos.

En la pantalla del glucómetro llamado “Freestyle Libre” se muestran en un segundo los resultados del escaneo y se presentan reportes de días pasados, del momento en que se mide la glucosa, así como las tendencias que tiene el paciente según el historial que ha mostrado.

Pin It