Beneficios del chocolate para el control de la diabetes, según investigación

Pin It

De acuerdo con un artículo publicado en Journal of Nutritional Biochemistry, científicos de la Universidad de Brigman Young, en Estados Unidos, descubrieron que un elemento llamado "epicatechín", que se localiza en el cacao, tiene beneficios para el tratamiento de la diabetes, ya que ayuda al organismo a producir más insulina y controlar los niveles de glucosa en la sangre.

El experimento realizado constó de someter a varios animales a una dieta amplia en grasas, en donde añadieron el llamado "epicatechín". Como resultado, se demostró que el ingrediente reduce el nivel de obesidad de los animales e incrementa su capacidad para enfrentar altos niveles de glucosa en la sangre. Además, con esta sustancia las células beta, que suministran insulina al organismo, se fortalecieron y mejoraron su funcionamiento.

El investigador a cargo, jeffey Tessem, explicó el mecanismo de dicho proceso: "Lo que pasa es que el epicatechín defiende las células, aumenta su capacidad de luchar con un estrés oxidativo. Los monómeros de epicatechín hacen la mitocondria en las células beta más fuerte, por lo que producen más energía, que después libera más insulina".

Con esta investigación se demuestra que los monómeros de epicatechín son elementos muy efectivos para la segregación de insulina. También se buscará ayudar a utilizar de manera adecuada el ingrediente para generar productos alimenticios para mantener los niveles normales de glucosa en la sangre con el fin de disminuir o prevenir el inicio de diabetes del segundo tipo.

Fuente: Debate

Pin It