¿A qué edad se puede sufrir un accidente cerebrovascular?

Lamentablemente, los accidentes cerebrovasculares (ACV) afectan a personas cada vez más jóvenes. Del año 2000 a la actualidad, la edad promedio de los individuos con este problema disminuyó de 71.7 años a 69.3, según un nuevo estudio.

Los índices de esta afección no han bajado en personas menores de 65 años; en tanto, existe un aumento en aquellas menores de 55, de acuerdo con Chengwei Li, epidemiólogo de la Universidad de Michigan, y autor principal de la investigación.

Este hallazgo indica que la disminución en la edad media de las personas que padecen un accidente cerebrovascular podría tener grandes implicaciones para la salud pública. Es decir, alguien que lo padece a una edad temprana, puede ser discapacitado por un tiempo más largo.

Durante la investigación, se estudiaron los datos de pacientes que sufrieron un ACV —de 2000 a 2012— en E.U. El estudio arrojó que la edad media para que alguien padezca esta enfermedad ha disminuido dos años, aproximadamente. ¿La explicación? Los factores de riesgo, como:
-Fibrilación auricular —un tipo de latido cardíaco irregular—.
-Diabetes tipo 2.
-Presión arterial alta.

Para el especialista, es importante que las personas conozcan los agentes dañinos que pueden llevar a un ACV. Recordemos que existen dos tipos de accidentes cerebrovasculares, estos son:
-Ataque cerebral isquémico, causado por un coágulo que bloquea un vaso sanguíneo en el cerebro.

-Ataque cerebral hemorrágico, mismo que surge de la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro.

Cuida tu salud y evita los hábitos poco saludables. Actívate diariamente y lleva una buena alimentación con el fin de evitar enfermedades crónicas que conduzcan a episodios fatales. Visita a un médico para conocer tu estado de salud, recuerda que los accidentes cerebrovasculares son la principal causa grave de discapacidad en el mundo.

Vía: Hola Doctor