Novo Nordisk amplía su programa para cubrir a 20 mil niños con diabetes en los países en desarrollo

Novo Nordisk anunció hoy una extensión de cuatro años de su programa para cambiar la diabetes en los niños "Changing Diabetes® in Children", que proporciona acceso a tratamiento de la diabetes e insulina gratuita a los niños con diabetes tipo 1 en los países en desarrollo. El programa se ha extendido a cinco nuevos países: Camboya, Costa de Marfil, Myanmar, Senegal y Sudán. Para 2020, más de 20 mil niños se habrán beneficiado del programa en el transcurso de 11 años.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic aquí. 

Hace diez años, un niño en África subsahariana diagnosticado con diabetes tipo 1 con frecuencia tenía una esperanza de vida de menos de un año. En respuesta, Novo Nordisk estableció el programa Changing Diabetes® in Children para apoyar un tratamiento de calidad sostenible y mejorar el diagnóstico de la enfermedad. Desde el inicio del programa en 2009, 13,700 niños en nueve países de África y el Sureste asiático han recibido insulina humana gratuita y acceso a la atención médica de la diabetes.

"El programa Changing Diabetes® in Children ha sido icónico", dice el profesor Azad Khan, presidente de la Asociación de Diabéticos de Bangladesh. "Ha cambiado la vida de los niños con diabetes tipo 1 en Bangladesh. Su supervivencia depende del suministro de insulina, así como de educación sobre la manera de hacer frente a la diabetes, y el programa proporciona todo esto".

Un gran número de los niños inscritos en el programa se encuentra ahora en un buen control de la diabetes y puede llevar una vida sana. Hasta la fecha, se han establecido 108 clínicas y más de 7 mil profesionales de la salud han sido capacitados en el tratamiento de la diabetes.

Además de proporcionar acceso a la insulina, el programa Changing Diabetes® in Children tiene como objetivo apoyar el desarrollo de sistemas de salud sostenibles. Lars Rebien Sørensen, presidente y CEO de Novo Nordisk, afirmó: "El suministro gratuito de medicamentos no sólo resuelve los problemas complejos de la atención médica. Por lo tanto, desde el inicio de este programa hemos trabajado en estrecha colaboración con los socios locales para ofrecer soluciones sostenibles incluyendo la insulina que mejoren la vida de los niños con diabetes tipo 1, tanto ahora como en el futuro".

Acerca de Changing Diabetes® in Children 

Los socios globales del programa son Novo Nordisk, Roche, la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y Adolescente (ISPAD, por sus siglas en inglés) y la Fundación Mundial de Diabetes (WDF, por sus siglas en inglés). En cada uno de los nueve países donde el programa está ya establecido (Camerún, República Democrática del Congo, Etiopía, Guinea, Kenia, Tanzania, Uganda, Bangladesh y la India), el programa se ejecuta como una asociación público-privada con un grupo de socios locales. Los ministerios de salud nacionales en estos países desempeñan un papel clave para garantizar que el programa Changing Diabetes® in Children esté incorporado al sistema de salud existente.

Fuente: PRNewswire