Detectan diabetes a 90 niños

Pin It

Roberto Cárdenas Zavala, Subdirector de Fomento y Regulación Sanitaria, expresó que se detectaron a 90 niños con diabetes Tipo 1 y va en crecimiento, la diabetes Tipo 2 en adolescentes, hay más de 360 mil con este problema en el Estado.

En Coahuila hay 178 mil diabéticos, la principal preocupación son las estadísticas que mencionan que por cada paciente, hay uno no diagnosticado, por lo que en promedio son más de 360 mil diabéticos. Está entre el segundo y tercer lugar de mortalidad a nivel nacional.

Roberto Cárdenas Zavala dijo, existe un riesgo de padecer diabetes cuando un familiar lo tiene ya que la herencia es un factor importante. Por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población para que acudan a los centros y se hagan una revisión general, de resultar con tendencia a diabetes o pre diabéticos, se cuiden para evitar complicaciones.

En cuanto a la diabetes en menores de edad, la última cifra que se detectó, fue de 90 niños y hoy en día, se está buscando que la información sea sectorial. Generalmente tienen diabetes tipo 1, diferente a la Tipo 2 que va encaminada a la mala nutrición y sobre peso u obesidad.

La Tipo 1 o infantil, es de origen pancreático, al no tener células que producen la insulina o que se van destruyendo los primeros meses de vida. Cada vez más jóvenes adquieren la diabetes Tipo 2, donde sí hay células para producir insulinas, pero se van acabando por el abuso de ciertos alimentos y el páncreas no soporta.

Fuente: periodicoeltiempo.mx

Pin It