Ofrecen financiamiento a pacientes diabéticos mexicanos para tratamiento de su enfermedad

Pin It

La cifra de mexicanos afectados por diabetes tipo I es de aproximadamente 200 mil personas, y se estima que cada año hay 4 mil 500 nuevos, según datos de la Federación Internacional de Diabetes y de la Organización Mundial de la Salud.

Esta variante de diabetes se debe a que el páncreas, órgano responsable de la producción de insulina deja de producirla de manera natural, por lo cual quienes se ven afectados por esta anomalía necesitan adminístrasela varias veces al día.

Al respecto, el doctor Carlos Antillón, miembro de la Sociedades Mexicana de Endocrinología Pediátrica y de la European Society for Paediatric Endocrinology, refiere que “las personas con diabetes tipo I se administran cerca de 120 inyecciones de insulina al mes, dependiendo de cada caso”.

Ante esta problemática, la compañía comercializadora de dispositivos Medtronic presenta en México el programa “Diabetes sin Límites”, un plan integral para las personas con esta enfermedad en el que se ofrece una microinfusora de insulina, los accesorios de infusión y reservorios necesarios, además de asesoramiento personalizado para el uso del equipo y asistencia telefónica las 24 horas, los 365 días del año, dentro de un programa de pagos a 36 meses.

“Con un pago inicial de 6 mil pesos, los pacientes adquieren una microinfusora de insulina y un mes de insumos. Posteriormente, los costos de consumibles incluyen los sets de infusión y los reservorios necesarios para usar la microinfusora por sólo 3 mil pesos al mes —señala Fernando Oliveros, director General de Medtronic México, y añade—. De manera que en comparación con esquemas de pago diferente a lo largo de 36 meses, este programa permite un ahorro del 40 por ciento”.

Qué es una microinfusora

Se trata de un aparato (de menor tamaño que un teléfono celular) que actúa de forma parecida a un páncreas sano, ya que suministra de manera continua insulina, y libera pequeñas dosis de la hormona a lo largo de las 24 horas del día; para ello, emplea cánulas y reservorios se cambian únicamente cada tres días.

El dispositivo permite a las personas con diabetes despedirse de las constantes inyecciones, además de que gestiona automáticamente la dosis de insulina que el paciente debe administrase, en especial después de las comidas y durante la noche, de forma que se logra un mejor control de la glucosa.

De acuerdo al laboratorio fabricante, el empleo de la microinfusora reduce episodios de hipoglucemia hasta en un 84 por ciento, en comparación con la terapia de inyecciones múltiples, particularmente en niños y adolescentes.

Sobre la escasa información del padecimiento en nuestro país el endocrinólogo Carlos Antillón comentó que su causa es multifactorial y no se puede prevenir, además de no estar relacionada con el estilo de vida o la obesidad como sucede con la diabetes tipo II. “Se diagnostica con frecuencia en niños y adolescentes. Sin embargo, se puede también presentar en adultos”.

Finalmente, cabe destacar que además de los insumos, “Diabetes sin Límites” brinda entrenamiento personal para el manejo de la microinfusora y asesoramiento telefónico 24 horas al día los 7 días de la semana por instructores certificados.

Para mayor información puede dirigirse a www.diabetessinlimites.com

Fuente: Agencia ID

Pin It