'Tresiba' (Novo Nordisk) reduce la hipoglucemia en pacientes con diabetes

El uso de la insulina degludec, comercializado como 'Tresiba' por Novo Nordisk, consigue tasas significativamente más bajas de hipoglucemia total, nocturna y grave que la insulina glargina, según datos presentados durante un encuentro de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, en sus siglas en inglés) celebrado en Nueva Orleans (Estados Unidos).

En dicho encuentro se han presentado los resultados de los dos primeros estudios con diseño doble ciego que evalúan el perfil de seguridad y la eficacia de 'Tresiba' frente a la insulina glargina. El primero de ellos mostró una reducción del 11 por ciento en la tasa de episodios de hipoglucemia total, hipoglucemia grave o hipoglucemia confirmada mediante determinación de la glucemia.

También consiguió una reducción del 36 por ciento en la tasa de episodios de hipoglucemia nocturna confirmada según el mismo criterio y una reducción del 35 por ciento en la tasa de hipoglucemia grave durante el periodo de mantenimiento. Todos estos análisis mostraron resultados similares en el periodo de tratamiento completo. En el otro los pacientes con diabetes tipo 2 tratados con 'Tresiba' experimentaron, en comparación con insulina glargina, una reducción del 30 por ciento en la tasa de episodios de hipoglucemia total, hipoglucemia grave o hipoglucemia confirmada mediante determinación de la glucemia, y una reducción del 42 por ciento en la tasa de episodios de hipoglucemia nocturna confirmada según el mismo criterio en el periodo de mantenimiento.

"Estos hallazgos son importantes en el ámbito de la diabetes y se suman al corpus de evidencias ya existente en torno a 'Tresiba'", según ha destacado Wendy Lane, endocrinóloga clínica en el Mountain Diabetes and Endocrine Center de Asheville (EEUU) que ha liderado uno de estos estudios.

Fuente: Europa Press