Esta planta mexicana ayuda a controlar la diabetes

La hierba del sapo tiene propiedades antiinflamatorias, depurativas y diuréticas.

La planta silvestre conocida popularmente como “hierba del sapo” ha sido usada desde la época prehispánica para tratar padecimientos de riñón, gastrointestinales y congestión de pecho.

Una nueva investigación realizada por el doctor Francisco Alfredo Saavedra Molina, del Instituto de Investigaciones

Químico Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, demostró científicamente que la hierba mexicana tiene efectos medicinales, entre ellos disminuir las consecuencias de la diabetes mellitus.

De acuerdo con los resultados del estudio realizado con ratones de laboratorio, la hierba del sapo disminuye los niveles de glucosa en la sangre, el colesterol “malo”, los triglicéridos, la creatinina, el ácido úrico y tiene propiedades antioxidantes.

La hierba del sapo crece solamente en barrancos o áreas de cultivo de granos, es una planta espinosa que también es conocida como cardón, estrellita y perejil del monte, ha sido usada desde hace cientos de años en infusión para el tratamiento de padecimientos renales, dolores de artritis y musculares, además de ser conocida por sus propiedades cicatrizantes, diuréticas, antiinflamatorias y depurativas.

Este descubrimiento ayudará a desarrollar nuevos tratamientos para el control de la diabetes.

Fuente: Asísucede.com