Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-09-22

¡Ok a la okra! Remedio contra la diabetes aún por estudiar

A mí me recuerda al pimiento verde, pero es de la familia del hibiscus y el cacao y oriunda de África -la consumen los egipcios desde tiempos de Cleopatra- aunque hoy el primer productor mundial es India, seguido de Nigeria e Irak. Últimamente la okra es trending topic, y me encanta que entre en nuestra dieta.

 

Bajísima en calorías (30 por 100 gramos), es rica en fibra, potasio, zinc, calcio, hierro y magnesio y en vitaminas A, C, K, B9 y B6, además de montones de fitoquímicos -muchos aún sin identificar- de efecto antioxidante. Dicho eso, lo que más interesa ahora es su capacidad para controlar los niveles de azúcar en diabéticos.

Todo empezó cuando viajeros de países "desarrollados" se enteraron de que, en algunas zonas, la okra era remedio tradicional para diabéticos. Lo único que había que hacer era poner okra en remojo por la noche y beberse el agua por la mañana. En otros países, como Turquía, tomaban las semillas de okra tostadas con el mismo fin. ¡Imagina la idea de no tener que depender de la insulina!

La noticia se extendió y diabéticos de todo el mundo reclamaron okra en supermercados y herboristerías. Intrigados, algunos científicos quisieron estudiar la verdad del tema. Dos estudios -uno con agua de remojo de okra y otro con semillas y peladura- concluyeron lo mismo: que la okra reducía los niveles de azúcar en ratones diabéticos. Aunque los estudios se publicaron en revistas científicas, nadie investigó el efecto en humanos. (De lo que sí nos advierten es de que la okra interfiere en la absorción de la metformina (fármaco antidiabético), y que, si los tomas a la vez, tus niveles de azúcar pueden aumentar en vez de bajar.)

Con la esperanza de que algún laboratorio se decida por fin a estudiar la okra como tratamiento de la diabetes en humanos, apúntate estos otros beneficios de una verdura que puedes cocinar como los pimientos: frita, en salsas, con arroz o pasta…

Su alto contenido en fibra ayuda a desarrollar una microbiota intestinal sana, evita el estreñimiento y previene el cáncer de colon.

Contiene muchos flavonoides, potentes antioxidantes vegetales que previenen el envejecimiento prematuro, además de cánceres.

Rica en calcio y otros minerales, puede aliviar dolores articulares. Muchos naturópatas la recomiendan para la fibromialgia, la osteoartritis y el lupus.

Por su contenido en luteína, ayuda proteger la visión.

Por la pectina que contiene (un tipo de fibra), ayuda a controlar el apetito y el peso.

Su Ph alcalino ayuda a neutralizar los ácidos digestivos.

Un nuevo estudio con extracto de okra indica que puede ayudar a prevenir la depresión.

Por todo eso y más cosas buenas, voy a prepararme unos Tagliatelle con refrito de ajos, okra, tomatitos cereza y albahaca.

Fuente: mujerhoy.com

Publicado en Noticias e Investigación

Número de visitas: 1448

0
0
0
s2sdefault