Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-09-22

¿Tiene la diabetes infantil los días contados?

La diabetes tipo I, frecuente entre jóvenes y niños, tiene los días contados gracias a un reciente estudio que abre la puerta al desarrollo de una vacuna preventiva para aquellos en riesgo de padecerla por causas genéticas.

De acuerdo al trabajo, publicado en la revista JAMA, la respuesta de las personas en riesgo de padecer la enfermedad ha sido positiva tras la administración de dosis orales de insulina, sin que se observaran reacciones adversas como la hipoglucemia –disminución de la cantidad de glucosa en la sangre-.

Según la profesora Anita-Gabriele Ziegler, del Institut für Diabetesforschung, que contribuyó al estudio, la insulina se administró como una vacuna profiláctica a los niños antes de que hubieran desarrollado una respuesta autoinmune, es decir, antes de que se produzcan autoanticuerpos. Ziegler continúa: "Ésta es una forma revolucionaria de prevenir la diabetes tipo I, pero es bastante lógico que si el sistema inmunológico del cuerpo no aprende cómo generar las respuestas de protección por sí mismo, tenemos que ayudarle un poco".

El siguiente paso ahora será determinar si efectivamente la insulina oral puede evitar la diabetes tipo I, con estudios de seguimiento a un mayor número de bebés que están genéticamente en riesgo de desarrollar la enfermedad.

Si el tratamiento tiene éxito a largo plazo, se convertirá en la puerta de acceso para una vacuna preventiva. El estudio, bautizado como Pre-POINT, está a cargo de científicos del Centro DFG para Terapias Regenerativas de Dresde, TU Dresden y del 'Institut für Diabetesforschung-Helmholtz Zentrum München'.

Fuente: estusanidad.com

Publicado en Noticias e Investigación

Número de visitas: 1176

0
0
0
s2sdefault