Reino Unido planea pagar a personas con sobrepeso para reducir esos kilos

Pin It

Británicos con sobrepeso podrían recibir pronto un incentivo monetario que los motive a perder esos kilos de más. Así lo informó el Servicio de Salud Pública del Reino Unido (NHS), quien busca fomentar que las empresas recompensen a empleados que demuestren haber derretido grasa corporal. 

Según el NHS, los empleados que mejoren sus hábitos de alimentación podrían recibir dinero en efectivo, vales o premios. Y aunque no se sabe de cuánto será el “premio”, si se sabe que un porcentaje podría venir de los impuestos.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que las personas que sufren de obesidad tienen mayores riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes, males degenerativos de las articulaciones y algunos tipos de cáncer. Eso es lo que la NHS busca evitar.

El programa fue llamado por el periódico británico The Sun “libra por libra” y forma parte de una iniciativa del NHS para enfrentar un déficit de financiamiento de 30 mil millones de libras que se espera afecte al sistema de salud británico en 2020 como consecuencia de las enfermedades derivadas del sobrepeso.

“Para decirlo sin rodeos, estamos acumulamos impuestos futuros para pagar por enfermedades que se pueden prevenir”, aseguró el NHS.

Casi dos tercios de los adultos británicos tienen sobrepeso u obesidad y los grupos de menores ingresos son los más afectados, de acuerdo con datos oficiales. Aun así, los índices en el Reino Unido están por debajo de los de Estados Unidos, México y Australia.

El NHS espera que con estas medidas se ahorre dinero al sistema de salud y se reduzcan las faltas de los trabajadores por enfermedad.  Dichas ausencias cuestan alrededor de 35 mil millones de dólares al año a las empresas.

Se espera también que sea bien vista por los empleados, ya que de acuerdo con un estudio que realizó la Clínica Mayo, donde se les ofrecía a personas con obesidad 20 dólares al mes para bajar de peso, 62 por ciento lograron perder todos los kilos que tenían de más.

La propuesta del NHS no es nueva, ya que algunas empresas en Estados Unidos ya dan incentivos monetarios a trabajadores para mejorar la salud.

Fuente: CNN Expansión

Pin It