Esta es la semilla que regula el azúcar y colesterol, así como reduce el apetito

Pin It

La diabetes es catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica, esta es diagnosticada en un paciente cuando sus niveles de azúcar en la sangre se encuentran elevados. Según explica la biblioteca de salud y medicina Medline Plus, este padecimiento puede ser catalogado de dos maneras.

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmune ataca y destruye las células beta del páncreas, que son las que producen la insulina. Los investigadores que han analizado esta patología han determinado que es tipo de diabetes se da, por lo general, gracias a la influencia de factores genéticos o presentes en el ambiente.

Por otra parte, la diabetes tipo 2 es la más diagnosticada y se da gracias al estilo de vida que lleve una persona o también se puede dar por factores genéticos. Una persona que es obesa o tiene sobrepeso es un paciente más propenso a ser diagnosticado con esta patología, al igual que una persona sedentaria.

El colesterol es una sustancia cerosa necesaria en cantidades moderadas para que el organismo pueda crear hormonas, vitamina D y células; sin embargo, cuando sus niveles se elevan, el cuerpo no puede procesar toda esa cantidad; y esto, a largo plazo, puede detonar en un infarto, ya que esta sustancia se empieza a adherir en las paredes de las arterias impidiendo la libre circulación de la sangre.

El colesterol puede aumentar por dos razones: una vida sedentaria y una dieta cargada de fritos y grasas; sin embargo, algunos pacientes, pese a llevar un plan de alimentación sano, tienen los niveles de colesterol elevados, debido a cambios hormonales o factores genéticos.

El portal de salud, belleza y cuidado personal La Vida Lucida menciona que la linaza es un producto natural que puede mejorar las condiciones de pacientes que padecen de diabetes y colesterol.

Cabe mencionar que antes de consumirla se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud; además, es importante recordar que su ingesta no reemplaza los medicamentos prescritos para dichas enfermedades, ni las recomendaciones dadas por el médico que está tratando dicha patología.

“Una cucharada de linaza (7 gramos) aporta una buena cantidad de proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3, además de algunas vitaminas y minerales. En concreto, es una rica fuente de ácido alfa-lipoico (ALA), un ácido graso omega-3 de origen vegetal, que es uno de los dos ácidos grasos más relevantes que se debe obtener por medio de lo que se ingiere”.

Los estudios científicos, hechos en animales, han comprobado que la linaza previene que el colesterol se almacene en los vasos sanguíneos. Además, puede ser un alimento muy útil para que sea involucrado en los planes de alimentación para bajar de peso; esto gracias a que su alto contenido de fibra y proteínas hará que la persona tenga una sensación de saciedad prolongada, evitando el consumo desmedido o inapropiado de determinados alimentos.

“Un estudio mostró que solo 2.5 g. las semillas de lino reducen la sensación de hambre y el apetito en general. Así, la linaza puede ayudar a controlar el peso, suprimiendo el hambre y aumentando la sensación de saciedad”.

También reduce los niveles de azúcar elevados en la sangre. “Los estudios han demostrado que los diabéticos tipo 2 que agregaron de 10 a 20 gramos de linaza a su dieta diaria durante al menos un mes vieron una reducción del 8 al 20 % en sus niveles de azúcar en la sangre”.

Fuente: msn.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta