La FDA aprueba el uso de tirzepatida, de Lilly, en diabetes tipo 2

Pin It

Este agonista del receptor del GIP (polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa) y del GLP-1 (péptido-1 similar al glucagón) es un fármaco inyectable de aplicación semanal

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha aprobado recientemente el uso del fármaco Mounjaro (tirzepatida), de la compañía farmacéutica Lilly, en el tratamiento de la diabetes tipo 2, según pone de manifiesto el propio laboratorio.

Este agonista del receptor del GIP (polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa) y del GLP-1 (péptido-1 similar al glucagón) es un medicamento inyectable de aplicación semanal, indicado junto con dieta y ejercicio para mejorar el control glucémico en personas adultas con diabetes tipo 2.

Tirzepatida, el primer y único agonista de los receptores de GIP y GLP-1 aprobado por la FDA, es una sola molécula que funciona activando los receptores del cuerpo para las principales hormonas incretinas humanas. "La aprobación de tirzepatida marca una nueva era en el abordaje de la diabetes tipo 2", destaca el doctor Cristóbal Morales, que es endocrinólogo del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y uno de los principales investigadores, en España, de tirzepatida.

Sobre control glucémico

"Los resultados, en cuanto a control glucémico y bajada de peso, han revolucionado lo que conocíamos hasta ahora y cambiarán las guías de práctica clínica. Estamos deseando incorporar este fármaco para mejorar, también, la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 2 en España", añade Cristóbal Morales.

Por su parte, la directora médica del área de Diabetes de Lilly España, la doctora Miriam Rubio, señala que "tirzepatida produjo reducciones de la HbA1c superiores y consistentes respecto a los fármacos con los que se ha comparado a través del programa Surpass, diseñado para estudiar la eficacia y seguridad de tirzepatida en el amplio rango de adultos con diabetes tipo 2 que se ven en la práctica clínica. Esta aprobación en Estados Unidos es un avance emocionante, dados los resultados obtenidos en los ensayos clínicos".

Fuente: actasanitaria.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 503 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta