Medicamento para la diabetes podría protegerte contra infecciones peligrosas

Pin It

La metformina tiene la capacidad de alterar benéficamente los microbiomas de las personas con diabetes y adultos mayores

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de Wake Forest en Carolina del Norte, encontró que un medicamento común que se usa para la diabetes podría otorgar protección contra otra serie de infecciones peligrosas. El medicamento se llama Metformina.

Este medicamento podría ayudar a inhibir la propagación de la Clostridioides difficile, una infección potencialmente mortal que se propaga en medios hospitalarios.

Esta infección generalmente empieza por los intestinos, después del uso de antibióticos. La infección comentada ha sido catalogada como una enfermedad que requiere una acción de control urgente y agresivo.

La metformina tiene la capacidad de alterar benéficamente los microbiomas de las personas con diabetes y adultos mayores.

Encabezados por Shaohua Wang, del laboratorio de Hariom Yadav se usó la metformina en tres modelos distintos:

En los tres modelos la merformina logró reducir de manera significativa la proliferación de la Clostridioides difficile en un cultivo celular.

En el modelo ex vivo, redujo la población del patógenoy aumentó el crecimiento de bacterias no patógenas estrechamente relacionadas. Por último, en el modelo de ratón, redujo en cien veces C. diff en el colon y limitó la propagación del patógeno a órganos fuera del intestino.

Fuente: tabascohoy.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 465 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta