Enfermedad celíaca: Trastorno que prohíbe comer gluten ¿Cómo saber si la tienes?

Pin It

¿Cómo saber si padece la enfermedad celíaca?, Lo primero que tiene que hacer es eliminar el gluten

La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune grave que puede dañar el intestino delgado si no se trata. Se desencadena por una dieta que incluye productos de trigo, centeno y cebada. Aunque algunas personas pueden optar por una dieta libre de gluten.

Dado que la Fundación para la Enfermedad Celíaca reconoce más de 200 síntomas distintos que pueden indicar la enfermedad, puede ser difícil de diagnosticar. Aún así, comenzar el tratamiento lo antes posible es fundamental para evitar complicaciones de salud aún más graves, como la diabetes tipo 1 y la esclerosis múltiple.

¿Cómo saber si padece la enfermedad celíaca?

Si los incómodos síntomas gastrointestinales lo han convencido de cambiar su dieta, asegúrese de informar a su médico. De acuerdo con la organización benéfica para la enfermedad celíaca Beyond celiac, es posible que pueda estructurar cuidadosamente un desafío de gluten para aumentar la probabilidad de obtener resultados precisos en los análisis de sangre.

Otras pruebas médicas que su médico puede ordenar incluyen una endoscopia para verificar si hay inflamación relacionada con la enfermedad celíaca y daño en su intestino delgado, y también pruebas genéticas.

La enfermedad celíaca es genética, con un estudio que muestra que el 44% de los parientes cercanos dieron positivo a la enfermedad. Si tiene anemia, ERGE, síndrome de Down o varias otras enfermedades, es posible que desee hacerse una prueba de detección de celiaquía.

Síntomas de la enfermedad celíaca

Los síntomas digestivos son más comunes en los niños que en los adultos, pero algunas personas no muestran ningún síntoma y, sin embargo, tienen resultados positivos para la enfermedad celíaca, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

Los síntomas digestivos incluyen: diarrea crónica, estreñimiento, hinchazón, gases, dolor de estómago y vómitos. Evitar el daño del intestino delgado es importante porque si no se trata, su cuerpo no podrá absorber los nutrientes de sus alimentos que su cuerpo necesita.

Los síntomas no digestivos incluyen anemia, dolor de huesos o articulaciones, depresión, ansiedad, fatiga, falta de períodos menstruales y fatiga extrema.

Tratamiento para la enfermedad celíaca

El único tratamiento conocido es un cambio dietético. Actualmente, lo único que ayuda a los celíacos es el estricto cumplimiento de una dieta libre de gluten. Además de evitar panes y pastas tradicionales, esto también significa que no se puede beber la mayoría de los tipos de cerveza tradicionales.

También deberá aprender mucho sobre las fuentes ocultas de gluten en su dieta, incluidas las salsas de soja elaboradas tradicionalmente, la mayoría de los aderezos de queso azul y queso azul, e incluso algunas píldoras y suplementos.

Es posible que no tenga la enfermedad celíaca, pero aún así siente que los síntomas se alivian cuando se corta.

Dado que las pruebas de sangre solo funcionan si se consume gluten activamente en ese momento, es posible que algunas personas puedan tener enfermedad celíaca y dar negativo en la prueba si ya dejaron de comer gluten durante un período suficientemente largo antes de la prueba.

Fuente: laverdadnoticias.com

Pin It