Con 84 años, diabetes e hipertensión, abuelita vence al coronavirus

Pin It

Con 84 años doña Norberta Meléndez Rodríguez es una muestra viviente que se puede vencer al coronavirus, pues esta abuelita ha sido dado de alta después de estar ingresada en la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León.

El personal médico del hospital número del IMSS despidió entre aplausos a Norberta después que luchara desde el 13 de abril contra la enfermedad del Covid-19.

Abuelita vence el coronavirus

Norberta Meléndez Rodríguez tuvo que ser trasladada hasta el hospital 4 del IMSS en Nuevo León después que su estado de salud se complicara, esto ocurrió el pasado 13 de abril, los familiares de la abuelita mencionan que los médicos en un principio le diagnosticaron que tenía una neumonía atípica.

Pero debido a su condición se le realizó una prueba para saber si efectivamente tenía el virus SARS-CoV-2, una vez que se confirmó que la mujer era otro caso de Covid-19 se consideró de alto riesgo pues era una persona de edad avanzada que además tenía otros padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y el antecedente de un infarto.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León, mediante un comunicado dijo que la abuelita, ingreso el 13 de abril y llegó con una seria insuficiencia respiratoria por debajo del 80 %, dolor de huesos y fiebre.

Y debido a su delicada condición doña Norberta tuvo que ser atendida en un área aislada, donde le suministraron suero, retrovirales, antipalúdicos así como medicamento evitar trombosis.

Los médicos que atendieron a la mujer dijeron que la abuelita Norberta Meléndez, quien es residente del municipio de Guadalupe, en todo momento estuvo consciente, además de que a todos los miembros de su familia se les realizó la prueba para descartar que tuvieran el virus del SARS-CoV-2 pero todos resultaron negativos.

Al salir del hospital,  Norberta Meléndez dijo sentirse muy agradecida con todos los doctores y enfermeras, todos me cuidaron muy bien “Muchas gracias por haberse preocupado tanto, todos son una maravilla, no tengo con qué pagarles”.

Doña Norberta recibió el alta el 30 de abril y dejó el hospital junto con su hija y nieta por lo que ahora podrá continuar con su vida normal en casa, aunque con sus debidos cuidados.

Fuente: La Verdad

Pin It