Estreñimiento por diabetes: ¿Cuáles son las causas y síntomas y cómo prevenirlo?

Pin It

La mayoría de las personas que padece de diabetes también sufren de estreñimiento esto de debe en gran parte a los alimentos que son consumidos

La mayoría de los pacientes que padecen diabetes sufren de entrenamientos muy frecuentemente, el cual es cuando las heces fecales pasan lento por el intestino haciendo que estas se vuelvan duras y secas.

Cuando una diabetes no es atendida de manera correcta este problema es más común, también se debe a los alimentos que se consumen, el no realizar actividad física diaria y el agua que de bebe.

Para prevenir este molesto padecimiento el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda algunas medidas sencillas como el comer más frutas y verduras, ricas en fibra tales como la manzana, plátano, ciruelas, además cereales integrales.

También tomar suficiente agua ya que esta ayuda a la fibra para que interactúe con las heces, además de realizar ejercicios que ayuden al sistema digestivo a mantenerse sano y activo. Y por último si el problema ya es más agudo acudir a un médico especializado.

Fuente: Soy Vida

Pin It