Por qué tener una cadera ancha protege de la diabetes de tipo 2 y de enfermedades cardiovasculares

Pin It

Investigadores del Centro Alemán para la Investigación de la Diabetes, el Hospital Universitario de Tübingen y el Hospital Infantil de Boston (Estados Unidos) han explicado por qué, y hasta qué punto, una gran circunferencia de la cadera, una estimación del aumento de la masa grasa en la parte inferior del cuerpo, protege de la diabetes de tipo 2 y de las enfermedades cardiovasculares.

Pin It

El tratamiento de la diabetes basado en GLP-1 no causa pancreatitis

Pin It

La GLP-1 es una hormona que reduce el azúcar en la sangre e inhibe el apetito, y que es un tratamiento frecuente para la diabetes tipo 2 y la obesidad

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), y que ha sido publicado en la revista ‘Diabetes, Obesity and Metabolism’, ha demostrado que el tratamiento de la diabetes basado en GLP-1 no causa pancreatitis.

Pin It

¿Contar calorías es efectivo para la salud?

Pin It

El conteo de calorías puede otorgar beneficios a la dieta y en el ahorro de dinero

Los requisitos de etiquetas con las calorías en los menús de las cadenas de restaurantes de EE. UU. podrían salvar decenas de miles de vidas y miles de millones de dólares en costos de atención de la salud y de otros tipos, afirma un estudio reciente.

Pin It

Lo que debes saber de la diabetes y la incontinencia

Pin It

Las múltiples idas al baño se pueden volver un dolor de cabeza para los pacientes con diabetes, enfermedad que impacta la vida del 10.3% de la población mexicana, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018. Muchos de ellos se preguntan si es normal o no ya que es un tema poco hablado, la respuesta es sí, la diabetes puede detonar el síntoma de incontinencia urinaria.

Pin It

Quien está en línea

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta