¿Por qué los diabéticos deberían ir más seguido al dentista?

Pin It

Muchos adultos con diabetes no van al dentista con la suficiente frecuencia, aunque tengan un riesgo más alto de enfermedad de las encías, afirman los investigadores.

En un nuevo estudio, los investigadores analizaron los datos de un poco más de 2.5 millones de adultos estadounidenses que participaron en una encuesta anual sobre la salud del gobierno federal.

Los resultados de la encuesta mostraron que las personas con diabetes o prediabetes eran menos propensas a ir al dentista. El estudio incluyó a aproximadamente 248,000 diabéticos, 30,500 personas con prediabetes y más de 2.2 millones de personas sin diabetes.

Al autor del estudio, Huabin Luo, de la Universidad de Carolina del Este en Greenville, Carolina del Norte, le preocuparon los resultados.

"Los que más necesitan atención dental parecen ser los menos propensos a recibirla", dijo Luo, profesor asistente de salud pública.

Las personas con diabetes tienen un riesgo más alto de enfermedad de las encías, que puede impedir el control del azúcar en la sangre y acelerar la progresión de la diabetes, explicaron los autores del estudio.

Entre 2004 y 2014, las visitas anuales al dentista se redujeron desde un 66 a un 61 por ciento en las personas con diabetes, desde un 66 a un poco menos del 65 por ciento en las personas con prediabetes, y desde casi un 72 a un 66.5 por ciento en las personas sin diabetes, según el estudio.

Según la autora principal del estudio, Bei Wu, "para las personas que viven con diabetes, las revisiones dentales regulares (junto con un autocuidado dental y de la diabetes proactivo) son importantes para mantener una buena salud oral". Wu es directora de Investigación Global sobre la Salud y el Envejecimiento en la Facultad de Enfermería Rory Meyers de la Universidad de Nueva York (NYU), en la ciudad de Nueva York.

Los profesionales de la atención de la salud deberían animar a las personas con diabetes a ir al dentista al menos una vez al año, sugirió. "El acceso cada vez mayor a los servicios dentales es vital para lograr este objetivo", añadió.

Los investigadores también encuentran otras diferencias en la frecuencia con la que los estadounidenses van al dentista. Los negros y los hispanos eran menos propensos a ir al dentista que los blancos. Los hombres y las personas solteras tenían menos probabilidades de hacer visitas regulares al dentista que las mujeres y las personas casadas, mostraron los hallazgos.

Fuente: Debate.com.mx 

Pin It

Quien está en línea

Hay 200 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta