Pin It

Investigadores del Centro Alemán para la Investigación de la Diabetes, el Hospital Universitario de Tübingen y el Hospital Infantil de Boston (Estados Unidos) han explicado por qué, y hasta qué punto, una gran circunferencia de la cadera, una estimación del aumento de la masa grasa en la parte inferior del cuerpo, protege de la diabetes de tipo 2 y de las enfermedades cardiovasculares.

Pin It
Pin It

La GLP-1 es una hormona que reduce el azúcar en la sangre e inhibe el apetito, y que es un tratamiento frecuente para la diabetes tipo 2 y la obesidad

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), y que ha sido publicado en la revista ‘Diabetes, Obesity and Metabolism’, ha demostrado que el tratamiento de la diabetes basado en GLP-1 no causa pancreatitis.

Pin It
Pin It

El conteo de calorías puede otorgar beneficios a la dieta y en el ahorro de dinero

Los requisitos de etiquetas con las calorías en los menús de las cadenas de restaurantes de EE. UU. podrían salvar decenas de miles de vidas y miles de millones de dólares en costos de atención de la salud y de otros tipos, afirma un estudio reciente.

Pin It
Pin It

Las múltiples idas al baño se pueden volver un dolor de cabeza para los pacientes con diabetes, enfermedad que impacta la vida del 10.3% de la población mexicana, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018. Muchos de ellos se preguntan si es normal o no ya que es un tema poco hablado, la respuesta es sí, la diabetes puede detonar el síntoma de incontinencia urinaria.

Pin It

Quien está en línea

Hay 245 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta