El entrenamiento con pesas reduce los riesgos cardiovasculares

El entrenamiento con pesas, o el llamado también entrenamiento de resistencia, alrededor de una hora por semana podría reducir el riesgo de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular en un 40-70%, según una nueva investigación.

Científicos de la Universidad Estatal de Iowa han descubierto que el levantamiento de pesas de 1 a 3 veces por semana tiene un impacto significativo sobre la salud cardiovascular.

Los resultados mostraron los beneficios del entrenamiento con pesas fueron independientes de correr , caminar u otra actividad aeróbica.

Alrededor de 13.000 adultos se midieron a través de tres resultados de salud: eventos cardiovasculares como ataque al corazón y el accidente cerebrovascular que no resultó en la muerte, todos los eventos cardiovasculares, incluyendo la muerte, y cualquier tipo de muerte.

El estudio informó resultados similares para todas las causas de mortalidad y las enfermedades cardiovasculares, lo que significa que las muertes por cualquier causa y la prevalencia global de las enfermedades cardiovasculares disminuyeron con el entrenamiento con pesas.

El ejercicio de resistencia, o el ejercicio de levantamiento de peso, es bien conocido por llevar beneficios metabólicos significativos si se hace de manera rutinaria, incluyendo la pérdida de grasa y un mejor control de la glucosa en sangre.

El entrenamiento con pesas es particularmente eficaz en el crecimiento y el mantenimiento de la masa muscular. El músculo requiere una cantidad significativa de energía para mantener, la energía que de otro modo podría ser almacenada como grasa. Esta es quizás la razón principal de que el ejercicio de resistencia es compatible con el mantenimiento del peso y la buena salud metabólica.

Fuente: Canal Diabetes