Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-09-21

Té: opción para cuidar los ojos

Ingerir la bebida a diario ayuda a tener buena salud

Hasta la fecha ningún estudio había comparado los efectos que existen entre el café y té, y la relación al glaucoma.

El glaucoma es una afección ocular bastante común en la población de mayor edad y ésta puede generar pérdida de la visión. Los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad consisten en la edad, historial médico de diabetes, obesidad e hipertensión.

Según “Muy Interesante”, un reciente estudio descubrió que el riesgo de glaucoma era menor en las personas que consumen té caliente todos los días.

Generalmente se ha asociado el consumo de café al riesgo de desarrollar glaucoma; esto sería por el aumento de la presión arterial intraocular, sin embargo se han obtenido resultados con conclusiones variadas, de tal forma que no se puede confirmar esta teoría.

La mayoría de las investigaciones que abordan el vínculo entre las mencionadas bebidas y el riesgo a desarrollar la afección ocular, se refieren a muestras de población pequeñas, siendo no concluyentes.

Un equipo de científicos de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island y la Universidad de Califorina en Los Ángeles, decidió comparar el consumo de varias bebidas, incluido el té en diferentes presentaciones como caliente, descafeinado, helado, así como también de café y refrescos, en el riesgo de glaucoma.

“El objetivo de este estudio es examinar la asociación entre el consumo de diversas bebidas con cafeína y descafeinadas y el glaucoma”, declararon los autores.

Respuestas

Los investigadores utilizaron los datos obtenidos en la encuesta, la cual reunió los datos médicos de aproximadamente 10,000 personas. Esta encuesta empleó una variedad de herramientas como entrevistas, exámenes físicos, muestras de sangre, así como una prueba ocular en la cual 84 participantes destacaron por tener alguna clase de glaucoma.

Como parte de la evaluación para la encuesta, los participantes fueron interrogados sobre sus hábitos de bebida, incluyendo la cantidad de té, café y refrescos que habían consumido el año anterior y con qué frecuencia lo hacían.

Se descubrió que los participantes que ingerían té caliente todos los días tenían 74% menos de riesgo de desarrollar glaucoma, a comparación de los que no lo hicieron.

Con el fin de garantizar la coherencia en los resultados, el equipo verificó antecedentes de diabetes y adicciones como el tabaquismo. Este solo fue un estudio observacional, lo que lleva a tomar los resultados con cautela.

El estudio contó con otras limitaciones como la cantidad de participantes que ya habían desarrollado glaucoma y la falta de información detallada sobre el cronograma del diagnóstico.

A pesar de lo anterior, los autores del estudio señalaron que “el té contiene fitoquímicos y flaovonoides, que son tipos de compuestos químicos activos que se encuentran en algunas plantas, y estos tienen propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antioxidantes y neuroprotectoras, las cuales están relacionadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer e incluso diabetes.

De esta manera, los investigadores sugieren que no sería tan exagerado considerar que el consumo del té, especialmente caliente, puede desarrollar un efecto metabólico protector.

Lo más provechoso de este descubrimiento es que puedes consumir diariamente una bebida que, además de proteger a tu organismo, posee un delicioso sabor.

Fuente: yucatan.com.mx

Publicado en Tratamiento y cuidados

Número de visitas: 334

0
0
0
s2sdefault