Una aplicación para controlar la tensión arterial

Se considera a la hipertensión arterial (HTA) como una enfermedad silenciosa que, sin síntomas aparentes, es la principal causa implicada en las enfermedades cardiovasculares, de lo que principalmente nos morimos en los países industrializados.

El número de personas afectadas en España, según la Sociedad Española de Hipertensión, se calcula sobre los 14 millones de personas, con gran número de pacientes que están sin diagnosticar y de los pacientes que conocen que tienen hipertensión y están tratados cerca del 60% no están controlados.

Casi no presenta síntomas, sin embargo el diagnóstico es tan sencillo como la toma de la tensión arterial, por ello es fundamental conocer periódicamente las cifras que tenemos, acudir a las revisiones de empresa, en la farmacia o en el Centro de Salud,…Especialmente si una persona cuenta con antecedentes familiares de hipertensión.

La prevención es fundamental, basada en tener unos hábitos de vida saludables, con una alimentación sana tipo dieta Mediterránea, realizar ejercicio físico regularmente, evitar el sobrepeso y la obesidad. También es necesario reducir el consumo de sal, de fármacos antiinflamatorios, limitar el consumo de alcohol y dejar de fumar.

Fuente: hoy.es