Una de las partes más difíciles de padecer Diabetes es superar las emociones de saberse enfermos y aceptar los cambios en el estilo de vida. Para lidiar con esta situación conoce aquí cómo manejar las emociones cuando se vive con Diabetes.
Cómo manejar las emociones cuando se vive con Diabetes
No vivas en el pasado o en el futuro
Deja atrás los reclamos, “si no fuera tan tragón”, o “si no tuviera tantos kilos de más”, vive el presente y lleva a cabo acciones efectivas día tras día.
Evita lastimarte con tus pensamientos
Ni tu cuerpo ni tu mente debes castigar. “Nadie me va a querer porque estoy enfermo”, “Todos se ríen de mí porque me pongo a dieta”. Además, no hagas caso de los comentarios de otros. Sólo sé tú mismo y sigue tus instintos.
Busca a tus iguales
Inscríbete a grupos de apoyo, las personas que tienen Diabetes, sabrán como apoyarte. Si quieres puedes unirte a nuestra comunidad en facebook: www.facebook.com/DiabetesBienestarSalud/
Hazles caso a tus Médicos
El Nutriólogo, Endocrinólogo, Psicólogo son buenos consejeros. No te quedes con ninguna duda, mejor preguntales.
No te des por vencido, lucha
Cuando se trata de cambiar hábitos, todo se vuelve difícil y complejo, pero sé paciente. Si tu meta es bajar de peso, no esperes hacerlo en un abrir y cerrar de ojos, celebra cada kilogramo que bajes.
Lee e infórmate
Existen diferentes libros de autoayuda o textos de consejos médicos y psicológicos que te vendrían bien.
Sé consiente que no eres el único
Diariamente, decenas de mexicanos son diagnosticados con Diabetes, así que no te sientas solo y realiza todo aquello que los Médicos te aconsejan.
Renuévate
Deja atrás todo aquello que te daña: compañías, comidas y lugares. Busca alternativas más saludables para salir adelante.
Fuente: Diabetes Bienestar y Salud