¿Cómo me preparo si tengo diabetes y necesito cirugía?

Pin It

Es posible que necesites una cirugía por complicación de la diabetes. El padecimiento puede aumentar tu riesgo de problemas durante o después de su cirugía, tales como:

Infección después de la operación

Cicatrización más lenta

Problemas cardíacos

 

Antes de la cirugía

Trabaja de la mano con tu médico para idear el plan de cirugía más seguro para ti.

 

Céntrate más en el control de tu diabetes durante las semanas previas a la operación.

 

Platica con tu médico sobre cualquier medicamento que estés tomando.

Si tomas metformina consulta con el médico respecto a suspenderlo. Por lo regular, los pacientes dejan de tomarlo 48 horas antes y 48 horas después de la cirugía para evitar el aumento de ácido láctico.

Si tomas insulina, pregúntale al médico qué dosis debes estar tomando la víspera y el día de la cirugía.

La intervención es más riesgosa si tienes complicaciones por diabetes, si tienes alguna, es indispensable que lo hagas saber. Coméntale al médico sobre cualquier problema que tengas con tu corazón, los riñones o los ojos, o si presentas pérdida de la sensibilidad en los pies. El especialista  te puede hacer algunos exámenes para verificar el estado de esos problemas.

 

Durante la cirugía

Habla con el médico respecto a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre durante la operación. Tu azúcar en sangre debe estar entre 80-120 miligramos por decilitro (mg/dL) durante la cirugía.  Mantener los niveles estables durante la intervención  ayudará a que evoluciones  y mejores más rápido.

 

El médico puede utilizar infusiones de insulina y glucosa para mantener estable el azúcar en la sangre durante la cirugía.

 

Después de la operación.

Revisa con frecuencia tu azúcar la sangre. Podrías tener más problemas para controlar tu azúcar debido a que:

 

Tienes problemas para comer.

Estás vomitando.

Estás estresado después de la cirugía.

Estás menos activo de lo habitual.

 

Es normal que tardes más tiempo en recuperarte debido a la diabetes, por lo que si la cirugía es mayor, prepárate para una estadía en el hospital, con el propósito de que tu padecimiento esté controlado en todo momento.

Evita  úlceras.Si pasas mucho tiempo recostado tras la cirugía, muévete  en la cama y baja de ésta con frecuencia. Si tienes menos sensibilidad en los dedos de los pies y de las manos, es posible que no sientas si  las estás desarrollando.

 

Llama al médico si…

Tienes alguna pregunta acerca de la cirugía o la anestesia.

No estás seguro de qué medicamentos debe tomar o suspender antes de la cirugía.

Piensas que tienes una infección.

 

 

Fuente: MedlinePlus

 

Pin It