Prediabetes, advertencia para modificar el estilo de vida

Pin It

La prediabetes es una llamada de alerta para que tomemos conciencia y corrijamos nuestro modus vivendi; de lo contrario el riesgo de que progrese a diabetes es alto, por lo que mejorar la alimentación y hacer ejercicio con regularidad puede hacer la diferencia, de acuerdo con el centro de especialidades de la Clínica Mayo. 

De acuerdo con el doctor Adrian Vella, endocrinólogo de la Clínica Mayo, tomar medidas para evitar que la prediabetes avance a diabetes es de suma importancia para la salud, ya que la diabetes conlleva una amplia gama de complicaciones como son ceguera, la cual en Estados Unidos es la principal afectación en personas de 20 a 74 años.

La diabetes y la prediabetes se determinan mediante un examen de sangre que analiza cuánta glucosa hay en la sangre; un nivel normal de glucosa sanguínea oscila entre 70 y 100 miligramos por decilitro.

La diabetes se establece cuando la glucosa en ayunas se encuentra de forma constante sobre 126 miligramos por decilitro, explica la clínica en un comunicado.

En su estudio "Programa para la Prevención de la Diabetes" se dividieron tres grupos de personas con prediabetes; el primero recibió medicamentos para prevenir la diabetes, el segundo solo recomendaciones de comer menos y hacer ejercicio sin ninguna pauta específica.

Al tercer grupo se le colocó en un plan de actividad fija en el que debían hacer ejercicio durante 30 minutos mínimo cinco veces por semana y recibió todos los meses recomendaciones alimentarias para ayudarles a adquirir hábitos sanos y reducir la ingesta de comida.

Con ello, este grupo disminuyó sus factores de riesgo para diabetes de manera considerable.

De hecho, obtuvo mejores resultados que el grupo que recibió medicamentos para prevenir la diabetes, lo cual implica estos no alteraron el curso natural de la prediabetes, sino que simplemente trató la diabetes en los participantes que desarrollaron la enfermedad durante el estudio.

Se desconoce la causa exacta de la prediabetes, pero el exceso de grasa; en especial la abdominal y la inactividad parecen ser factores importantes en el desarrollo de la prediabetes y los estudios refieren que la alimentación y el ejercicio son los tratamientos más eficaces para combatir la prediabetes y prevenir su avance hacia la diabetes, finalizó Adrian Vella.

Fuente: Informador

Pin It

Quien está en línea

Hay 651 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta