¿Tienes diabetes? Protege tu piel

Pin It

Los pacientes con diabetes tienen mayor riesgo de presentar problemas en la piel debido al mal funcionamiento de sus células de defensa, que reducen la capacidad del organismo para responder ante el ataque de hongos, bacterias o parásitos.

Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar Número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, explicó que ante las bajas o altas temperaturas, la piel de las personas con diabetes tiende a agrietarse o lesionarse fácilmente.

Por ello es importante que estos pacientes mantengan su piel bien hidratada con cremas, de preferencia que no contengan perfume, utilizar zapatos y ropa cómodos para evitar alguna lesión que se pueda infectar fácilmente, complicar y llevar hasta la amputación.

Recomendó bañarse con agua templada, pues los cambios bruscos de temperatura propician que la flora bacteriana actúe y ataque la piel; también apegarse a sus tratamientos para mantener controlada la enfermedad, y ante cualquier lesión acudir con su médico familiar para que sean valorados.

Fuente: elvigia.net

Pin It