¿Eres diabético? Estos son los cuidados que debes de tener ante Covid-19

Pin It

Las personas con diabetes tienen más posibilidades de contraer el virus debido a su sistema inmune débil

El sobrepeso, la diabetes o la hipertensión son padecimientos que de acuerdo a los especialistas incrementan el riesgo de contagiarse y presentar cuadros graves de coronavirus (Covid-19). México tiene a la población más vulnerable, prueba de ello es que la mayoría de los fallecidos ya registrados tenían algún factor de riesgo.

En entrevista con Informativo el Heraldo Fin de Semana, José Antonio Castañeda, Cirujano Bariatra, dijo que hasta el registro del año pasado 8.6 millones de mexicanos padecen diabetes.

Explicó que esta condición hace que las personas tengan un sistema inmune débil o comprometido, por lo que puede complicar la lucha contra el SARS-CoV-2, además de que el virus puede prosperar en el entorno de las variaciones de glucosa en la sangre. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que las personas con diabetes y sus complicaciones de salud conexas se encuentran entre las más vulnerables a los casos graves de la enfermedad altamente contagiosa y a veces mortal que causa el nuevo coronavirus, junto con los ancianos.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Pin It