Diabetes tipo 1 afecta salud mental de adultos jóvenes

Pin It

La diabetes puede tener un gran impacto en la forma en que las personas con diabetes viven su vida cotidiana e interactúan con el estrés y otras emociones.

 

Por eso, investigadores de la Universidad McGill y el Instituto Nacional de Salud Pública se dieron a la tarea de investigar sobre los riesgos que implica la diabetes tipos 1 (T1D) en la salud mental de los adultos jóvenes de 15 a 25 años de edad .

 

Los expertos encontraron que los pacientes con diabetes tipo 1 son más susceptibles a padecer trastornos psiquiátricos, de acuerdo a un registro hecho por el Sistema Integrado de Vigilancia de Enfermedades Crónicas de Quebec.

Las conclusiones del estudio fueron contundentes:  jóvenes con edades de entre 15 y 25 años, tienen 3 veces más probabilidades de intentar suicidarse en comparación con los que no tienen diabetes, incluso hay más probabilidades de que padezcan depresión y ansiedad. 

Por su parte, Mark Heyman , director del Centro para la Diabetes y Salud Mental (CDMH, por sus siglas en inglés) en Solana Beach, California,  advierte que los pacientes con diabetes tienen una 'ruleta rusa' de emociones diariamente.

"Muchas personas con diabetes saben que tener diabetes puede dar lugar a algunas emociones desagradables e incómodas. Una pregunta que me hacen muchas personas es por qué la vida con diabetes es tan dura y qué causa estas emociones negativas. Por desgracia, esta no es una pregunta fácil de responder.

 

Ser diagnosticado y tener que vivir con una enfermedad crónica como la diabetes puede ser muy difícil. Controlar el equilibrio de todo lo que es necesario para vivir bien con diabetes puede ser abrumador. Incluso si haces todo lo que “se supone” que debes hacer, la diabetes puede ser impredecible y frustrante.

Y si no puedes hacer todo lo que “se supone” que debes hacer, puede causar sentimientos de ansiedad, culpabilidad e incluso desesperanza. Y ni siquiera hemos empezado a hablar sobre el impacto emocional que causa el no sentirse bien. Como puedes ver, no hay una respuesta fácil para esta pregunta, porque pues, la diabetes es complicada", finalizó.

Fuente: Salud 180

Pin It