La ola de calor en verano afecta la eficacia de la insulina en los diabéticos

Pin It

La diabetes es la tercera causa de muerte entre hombres y mujeres en todo el país, según el informe "Análisis de las Causas de la Mortalidad en el Perú del 2018" del Ministerio de Salud (Minsa). Miles de peruanos diabéticos ven en el suministro de la insulina un gran apoyo para controlar la enfermedad y mejorar su estilo de vida. Sin embargo, las altas temperaturas del verano pueden perjudicar su eficacia. Así lo confirma la químico- farmacéutica, Rosario Sánchez.

Se ha registrado que cada año aparecen 8 mil nuevos casos de diabéticos, según el boletín epidemiológico del Minsa de septiembre del 2018. Sánchez brinda ahora los siguientes consejos para conservar en un correcto estado a la insulina.

MANTENERLO A TEMPERATURA ADECUADA

Para conservar las dosis de insulina es necesaria una temperatura adecuada. En caso la insulina aún esté nueva debe mantenerse bajo una temperatura entre los 2 a 8 grados centígrados.

“Una vez utilizada la insulina, puede conservarse durante un máximo de 4 semanas a temperatura ambiente, por debajo de 30 grados centígrados, protegido de la luz y el calor directo”, explicó la experta.

Fuente: RPP

Pin It