Los altos niveles de colesterol hacen que los tumores crezcan cien veces más rápido

Las dietas altas en colesterol envían a las células cancerosas a una sobrecarga y hacen que los tumores crezcan 100 veces más rápido, según una nueva investigación. Este descubrimiento podría allanar el camino para futuros tratamientos farmacológicos.

Los científicos han explicado por primera vez el mecanismo que permite al colesterol aumentar el riesgo de padecer cáncer de colon, abriendo la puerta a la creación de nuevos tratamientos que puedan prevenirlo.

Además de buscar maneras de bloquear esta vía que estimula el cáncer, los investigadores que hicieron el descubrimiento están investigando si otros tipos de cáncer también podrían crecer de manera similar por los altos niveles de colesterol, según The Independent.

"Nos entusiasmó descubrir que el colesterol influye en el crecimiento de las células madre en los intestinos, lo que a su vez acelera la tasa de formación de tumores en más de 100 veces.”, ha dicho el Doctor Peter Tontonoz de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) de la escuela de medicina David Geffen.

El colesterol es un componente esencial de las membranas externas de todas las células humanas que se produce en el hígado como un elemento imprescindible para otras sustancias clave.

Pero los altos niveles de colesterol, especialmente del conocido como “malo” en forma de lipoproteína de baja densidad (LDL), puede aumentar las posibilidades de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, aunque esta es un área polémica de debate científico en la actualidad.

Fuente: cuatro.com