Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-09-26

Las personas con diabetes tipo 2 subestiman su riesgo cardiovascular

Las personas con diabetes tipo 2 están muy poco concienciadas sobre su riesgo cardiovascular y apenas hablan de ello con su médico. Así lo ponen de manifiesto los resultados preliminares que ha presentado la Federación Internacional de Diabetes de la primera encuesta mundial online dirigida a tales pacientes para obtener información relevante sobre el citado peligro.

La encuesta Taking Diabetes to Heart, realizada con la colaboración de Novo Nordisk, está disponible hasta marzo del año 2018, lo que favorece la participación de las personas con diabetes tipo 2. En la actualidad este padecimiento afecta a 425 millones de adultos en el mundo, y la mayoría de los casos son de tipo 2.

El riesgo cardiovascular incluye apoplejía, así como las enfermedades coronaria y arterial periférica, es la principal causa de discapacidad y muerte en las personas con diabetes tipo 2. Hasta la fecha, se han recibido 943 respuestas a la encuesta procedentes de 32 países y los primeros resultados muestran que:

-1 de cada 3 encuestados que viven con diabetes tipo 2 considera que su riesgo cardiovascular es bajo.

-El 26% de los encuestados desconocía su riesgo cardiovascular o nunca recibió información sobre ello tras varios años desde el diagnóstico de la diabetes tipo 2.

-Uno de cada seis encuestados nunca había hablado con un profesional sanitario sobre la diabetes tipo 2 y los riesgos de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular.

“Los resultados preliminares de la encuesta Taking Diabetes to Heart reiteran la importancia de crear conciencia sobre la asociación entre diabetes tipo 2 y el riesgo cardiovascular para promover su prevención, diagnóstico temprano y tratamiento adecuado con el fin de ayudar a reducir la carga actual que representan las dos condiciones”, afirma el doctor Shaukat Sadikot, presidente saliente de la Federación Internacional de Diabetes.

“Se está produciendo un aumento en la prevalencia de diabetes tipo 2, por eso se necesita más que nunca entender mejor el vínculo entre estas dos condiciones”. Taking Diabetes to Heart tiene como objetivo recopilar información sobre la brecha actual entre la educación y el comportamiento de las personas con diabetes tipo 2. De esta manera, se podrán poner en marcha estrategias y recursos para mejorar la salud del paciente y de la población en general.

“Muy pocas personas con diabetes están siendo informadas por los médicos de su riesgo cardiovascular y el impacto que puede tener en su longevidad y calidad de vida”, advierte Alan Moses, vicepresidente senior y director médico de Novo Nordisk. “Así que, animamos a las personas con diabetes a completar la encuesta Taking Diabetes to Heart, ya que sus resultados nos aportarán información relevante que servirá de base para acciones futuras que ayuden a mejorar su salud”.

La iniciativa culminará en un informe completo que recoja los resultados específicos de cada país y los recursos necesarios para ayudar a fomentar el conocimiento y la conciencia sobre el riesgo cardiovascular entre las personas con diabetes tipo 2 en todo el mundo.

Fuente: Canal Diabetes

Publicado en Complicaciones

Número de visitas: 513

0
0
0
s2sdefault