Diabetes y daño neurológico

Pin It

Aprender a vivir con la diabetes es la mejor arma que tienen los pacientes para combatir la enfermedad, y así evitar futuras complicaciones como la amputación de extremidades o la ceguera.

Erick López, gerente de ventas de Neurobión en México, destacó en el evento Diabetes180 by Neurobión , que la falta de información conlleva a un sinnúmero de errores para minimizar los efectos de la diabetes, ejemplo de ello es la "neuropatía diabética" que puede afectar a más al  70 por ciento de los pacientes que padecen la enfermedad.

Este trastorno causado por la diabetes se puede presentar en el organismo varios años después de haber sido detectada la enfermedad.

Los síntomas son: dolor, pérdida de sensación en las manos, brazos, piernas, o pies así como la sensación de hormigueo.

Esta enfermedad es más común en pacientes con elevados niveles de azúcar en la sangre, sobrepeso y presión arterial.

"Una buena opción para minimizar los efectos de la neuropatía diabética es la ingesta de vitamina B, el cual se utiliza como coadyuvante para la prevención de enfermedades y como un aliado para contrarrestar los efectos de la diabetes en el organismo", indicó López.

Entre los principales síntomas por la falta de vitamina B se encuentran: el agotamiento, problemas de concentración y memoria, cambios en el estado de ánimo (irritabilidad y depresión, entumecimiento, hormigueo y tic nerviosos en el ojo).

Tomar diariamente una dosis de vitamina B ayuda a optimizar los niveles de energía, agiliza el metabolismo y ayuda a la formación de neurotransmisores.

Si deseas prevenir o minimizar los efectos de la diabetes en tu cuerpo te recomendamos adquirir Neurobión ya sea en cápsulas o inyectables como coadyuvante en tu tratamiento.

Fuente: vidayestilo.terra.com.mx

Pin It