Diabetes Burnout

Pin It

¿Ya te cansaste de cuidarte? ¿Estás harto de la Diabetes? Posiblemente se trate de Diabetes Burnout, ¿has escuchado este término? Se refiere a un estado de ánimo que suele presentarse en algunas personas que padecen esta enfermedad desde hace mucho tiempo. La expresión se refiere a una sensación de agotamiento físico y mental por tener que controlar la Diabetes y cuidarse todos los días durante el resto de sus vidas.

Diabetes Burnout

Quienes pasan por el Burnout sienten que han sido condenados a vivir como prisioneros de una dieta, de los medicamentos o de un estilo de vida que no les gusta, les parece muy cansada y difícil de seguir. Desean sentirse liberados, por eso intentan romper completamente con la disciplina de cuidarse; sin embargo, el resultado puede ser opuesto y su condición empeorar al desarrollar graves complicaciones.

Conoce los síntomas del Burnout

Frustración:

Se experimenta un sentimiento de que nada de lo que se hace para cuidar la salud funciona.

Comportamientos autodestructivos:

Las personas dejan de creer que algo grave puede pasarles si su azúcar se eleva, evitan tomar medicamentos, olvidan sus citas médicas o aplicarse las inyecciones de insulina.

Rebeldía:

Los pacientes regresan a los malos hábitos alimenticios, comen lo que sea a pesar de saber que les puede subir la glucosa, dejan de monitorear sus niveles y de calcular las dosis de insulina que requieren.

Fatiga:

El pensamiento negativo que los ronda provoca que mente y cuerpo se sientan agotados. Esta situación conduce a una depresión que puede desencadenar episodios de hipoglucemia severos y, en el peor de los casos, llevar a un coma diabético.

Lo que se debe entender es que vivir de la manera en que lo hacen las personas con Diabetes es más saludable, pues deben cuidar su dieta diaria, procurar hacer ejercicio al menos cinco veces a la semana, estar atentos a los cambios, consentirse y descansar, lo que asegura una mejor calidad de vida. Es importante no hacer sentir mal a las personas que deben seguir estos pasos y mejor tomarlos como un gran ejemplo.

Fuente: Diabetes Bienestar y Salud

Pin It