Preocupación en Hospital Infantil por casos de diabetes

 

La cultura de la prevención puede evitar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus en la población infantil, que genera costos sociales y económicos a las familias.

En el Hospital Infantil de Tamaulipas se atendieron a 35 niños con diabetes mellitus, sin embargo puede haber más pacientes que no lo saben, porque no tienen la precaución de cuidar su salud, dijo el doctor Carlos Guillermo Morris Garza, director de la institución.

Los registros de los pacientes que se tienen en el hospital provienen de Victoria, pero les llega gente de todo el estado, incluso de San Luis Potosí, Veracruz, Nuevo León, sin embargo puede haber más personas con la enfermedad.

El porcentaje de personas que padecen diabetes y lo ignoran es alto, ya que desgraciadamente uno de los problemas es que no se dan cuenta que tienen la enfermedad y hasta cuando se acude a consulta por otra causa es cuando se detecta.

“La diabetes infantil y juvenil es algo que nos preocupa mucho, sobre todo aquella que predispone a poder adquirir una diabetes en cualquier persona no sólo en los niños”.

El director del Hospital Infantil de Tamaulipas dijo que también cuentan con la clínica de obesidad que da apoyo en nutrición, los tipos de ejercicios que pueden realizar los niños para evitar el sobrepeso, así como los trastornos y riesgos que puedan llegar a tener las personas que ya fueron diagnosticadas con la enfermedad.

Citó que la diabetes mellitus es una enfermedad que no tiene cura, pero que se puede mantener y estar manejando con tratamiento. Quienes la padecen pueden estar con niveles de azúcar normales, lo que les puede dar calidad de vida y vivir de manera plena.