Necesario retrasar la diabetes y sus riesgos que genera

Pin It

A pesar de que la diabetes es una enfermedad con la que hay que lidiar toda la vida, si se lleva una vida saludable se puede controlar y disminuir los riesgos que genera

La diabetes mellitus es una enfermedad que se tiene que controlar para retrasar lo más que se pueda las complicaciones derivadas de la propia enfermedad, considera la maestra Arianna Omaña Covarrubias, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

“Si bien ya es una enfermedad con la que vamos a vivir toda la vida, también tenemos que ser conscientes de que tenemos que llevarla de una manera lo más sana posible. Llevarla con control para tener las complicaciones médicas menos severas”, afirma la nutrióloga.

Recuerda que si bien los seres humanos somos propensos en más o menor medida a tener diabetes mellitus tipo 2, la detonación de ésta está relacionada directamente con nuestros hábitos, sobre todo de alimentación.

“En términos generales, la alimentación es la base, en realidad podemos tener incidencias en la genética de cada uno de nosotros, pero al final lo que detona o hace que esos factores aparezcan en nuestro día a día es justamente la manera en la que nos alimentamos”, explica Arianna Omaña.

La experta asegura que los padres de familia tienen que fomentar hábitos saludables y evitar replicar los malos modelos que aprendimos desde casa, por eso es importante acudir con un profesional de la nutrición.

“Así como nos damos el tiempo para escogerles la mejor escuela, la mejor ropa, también es nuestra obligación hacerlo en las cuestiones de salud de alimentación y elegirle un estilo de vida más saludable y con menores complicaciones en cualquier sentido”, recomienda.

Fuente: reporteindigo.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 500 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta