Las personas con diabetes perciben menos la fribilación auricular

Pin It

Las personas con diabetes tenían aproximadamente un 25% menos de probabilidades de reconocer síntomas

Aspectos destacados de investigación:

  • Los adultos que tenían fibrilación auricular (AFib) y diabetes tipo 1 o tipo 2 tenían menos probabilidades de notar irregularidades en los latidos del corazón en comparación con las personas que tenían AFib sin diabetes tipo 1 o tipo 2.
  • Las personas que tienen diabetes tipo 1 o tipo 2 y fibrilación auricular tienden a tener una peor calidad de vida y más afecciones de salud coexistentes en comparación con aquellas que solo tienen fibrilación auricular.

Antecedentes

La diabetes es un factor de riesgo importante para la fibrilación auricular (FA). Sin embargo, no está claro si el fenotipo de FA individual y las comorbilidades relacionadas difieren entre los pacientes que tienen FA con y sin diabetes. Este estudio investigó la asociación de la diabetes con el fenotipo de FA y las comorbilidades cardíacas y neurológicas en pacientes con FA documentada.

Métodos y resultados

Fueron elegibles los participantes en el estudio multicéntrico Swiss ‐ AF (Swiss Atrial Fibrillation) con datos sobre la diabetes y el fenotipo de FA. Los resultados primarios fueron los parámetros del fenotipo de FA, incluido el tipo de FA, los síntomas de FA y la calidad de vida (evaluados por el Cuestionario Europeo de Calidad de Vida ‐ 5 Dimensiones [EQ ‐ 5D]).

Fuente: intramed.net

Pin It

Quien está en línea

Hay 567 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta