¿Como detectar el alto nivel de azúcar en la sangre? Estos son los síntomas

Pin It

Los niveles de glucosa en la sangre suelen variar y dependen de que si una persona ha comido y del estado de salud en general, sin embargo conservarlos lo más estable posible ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes. 

Las personas sin diabetes suelen tener entre 72 y 140 miligramos de glucosa por 1 decilitro de sangre, mientras que las personas con diabetes tienden a tener niveles de glucosa o azúcar en sangre ligeramente más altos, alrededor de 80-180 miligramos por decilitro (mg/dL). 

Los niveles de azúcar en la sangre suelen ser más bajos a primeras horas del día o después de un ayuno prolongado.  Los niveles de azúcar en la sangre aumentan durante y después de las comidas, a medida que el cuerpo digiere los alimentos.

Estos son los síntomas de los niveles altos de azúcar en la sangre

Aumento de apetito. El hambre persistente es un síntoma claro de un nivel alto de azúcar en la sangre. Cuando se tienen altos niveles de glucosa en la sangre evita que el organismo libere la energía necesaria y por ello se tenga sensación constante de hambre. 

Debilidad o fatiga. Cuando una persona se siente cansada todo el tiempo puede ser otra señal de niveles altos de glucosa en la sangre. 

Ir al baño con frecuencia. Los riñones son los encargados de filtrar la glucosa de la sangre y cuando los niveles de esta sustancia son altos los riñones buscan la manera de regularla y eliminarla a través de la orina. 

Pérdida de peso en poco tiempo. La pérdida de peso de manera drástica e incluso si se consumen comidas con alto contenido calórico puede deberse a niveles altos de azúcar en la sangre. La micción frecuente hará que tampoco se almacenen líquidos en el organismo y eso hará que se pierda peso. 

Visión borrosa. La visión borrosa tiene que ver más que nada con la deshidratación originada por la micción constante. 

Irritabilidad. Los niveles altos de glucosa en la sangre abonan a la irritabilidad por la descompensación orgánica celular y sistémica. Si hay un cambio brusco en este flujo de glucosa, el estado anímico se verá afectado. 

Si te preocupan los niveles de azúcar en la sangre, consulta a tu médico al respecto.  

Fuente: debate.com.mx

Pin It

Quien está en línea

Hay 671 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta