Covid-19 afecta las células del páncreas y causar diabetes

Pin It

Aún no está claro si estos efectos son permanentes o si desaparecen con el paso del tiempo, explican los investigadores

La infección por SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, puede modificar la actividad y función de las células del páncreas y causar diabetes, encuentra un nuevo estudio dado a conocer durante la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

El trabajo fue realizado por el doctor Shuibing Chen. En este estudio se encontró que cuando las células beta productoras de insulina en el páncreas se infectan con el virus, no solo producen mucha menos insulina de lo normal, sino que también comienzan a producir glucosa y enzimas digestivas, que no es su trabajo. 

Lo anterior es catalogado como un cambio en el destino de las células, aún no queda claro si estos cambios son duraderos o si son reversibles, indica el estudio publicado en la revista Cell Metabolism. 

Chen señaló que algunos sobrevivientes de Covid-19 han desarrollado diabetes poco después de la infección. "Definitivamente vale la pena investigar la tasa de pacientes con diabetes de nueva aparición en esta pandemia de COVID-19", dijo en un comunicado.

Este cambio en la función de las células puede derivar en el desarrollo de diabetes, indican los especialistas. 

Agregó que Sus hallazgos sugieren que la pérdida del destino / función celular también puede estar ocurriendo en los tejidos pulmonares, dijo a Reuters Chen, de Weill Cornell Medicine en Nueva York.

Fuente: debate.com.mx

Pin It

Quien está en línea

Hay 383 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta