Apnea del sueño asociada con riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares: Consenso RSSDI

Pin It

RSSDI, cribado, AOS, DM2, alteraciones del sueño, Informe de consenso de RSSDI, enfermedad cardiovascular, cribado, diagnóstico, tratamientoEl consenso del RSSDI declaró que la implementación de la detección, el diagnóstico y el tratamiento de la AOS en pacientes con DM2 en las etapas iniciales podría aliviar potencialmente el riesgo de enfermedad cardiovascular y mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Un consenso reciente de la Sociedad de Investigación para el Estudio de la Diabetes en India (RSSDI) destaca la importancia del cribado de la apnea obstructiva del sueño (AOS) en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2).

El informe revela que más del 50% de los pacientes diagnosticados con DM2 sufren trastornos del sueño, muchos de los cuales pueden requerir tratamiento.

Además, el informe de consenso de RSSDI establece que la enfermedad cardiovascular es una consecuencia clínica compartida de la AOS y la DM2, lo que sugiere además la importancia del cribado, el diagnóstico y el tratamiento de la AOS en los pacientes con DM2.

Al realizar estos hallazgos, RSSDI, una de las sociedades científicas líderes de Asia que se centra en la educación y la investigación sobre la diabetes, colaboró ​​con especialistas del sueño en toda la India para estudiar y desarrollar recomendaciones de práctica clínica.

El consenso identifica la asociación de la AOS con la DM2 y la necesidad de un enfoque colaborativo entre los diabetólogos y los especialistas en sueño para tratar a estos pacientes.

El consenso indicó que la implementación de la detección, el diagnóstico y el tratamiento de la AOS en pacientes con DM2 en las etapas iniciales podría aliviar potencialmente el riesgo de enfermedad cardiovascular y mejorar sustancialmente su calidad de vida.

El consenso encontró que los impactos sobre el sueño varían según el género y la geografía.

Los estudios de investigación informaron sistemáticamente una mayor prevalencia de AOS en la DM2 entre los hombres que entre las mujeres. La prevalencia de AOS en pacientes con DM2 entre la población urbana es mayor en comparación con la población rural5

El consenso de RSSDI también sugirió que la presencia y la gravedad de la AOS no tratada se asocia de forma independiente con un control glucémico deficiente en pacientes con DM2.

Si bien existen resultados variables sobre el efecto de la terapia con CPAP sobre el control glucémico en pacientes con DM2 (debido al tamaño pequeño de la muestra y la falta de sujetos de control), la CPAP sigue siendo el estándar de oro y la primera línea de terapia para la AOS debido a sus efectos favorables sobre calidad y cantidad del sueño.

El Dr. Sibasish Dey, Jefe de Asuntos Médicos, Asia y América Latina, ResMed dijo: “Según un informe de 2019 de The Lancet, casi mil millones de personas sufren de AOS leve a grave en todo el mundo. Estas mismas personas pueden tener más probabilidades de desarrollar DM2. Como destaca el consenso RSDDI de 2021, la literatura científica existente muestra que tanto la presencia como la gravedad de la AOS no tratada se asocian independientemente con un control glucémico deficiente (aumento de los niveles de HbA1c) en pacientes con DM2. Por lo tanto, según lo recomendado por RSSDI, la detección, el diagnóstico y la intervención médica oportunos son esenciales para los pacientes con AOS y diabetes tipo 2 «.

Añadió: «Además, las personas con sobrepeso que muestran signos y síntomas de AOS, como ronquidos habituales, apnea presenciada y somnolencia diurna, deben considerar la detección de la coexistencia de T2DM».

India, con más de 77 millones de adultos que padecen DMT2, ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a incidencia de DMT2 y se prevé que el número estimado de personas afectadas aumente a 134,2 millones en 2045. Un proceso sencillo para detectar la AOS es el STOP- Cuestionario Bang (cuestionario de detección preliminar estándar de oro de la American Academy Sleep Society), una herramienta rentable y validada para ayudar a identificar a los pacientes más adecuados para las pruebas de diagnóstico.

Las opciones de tratamiento para la AOS en pacientes con DM2 que tienen riesgo cardiovascular incluyen la modificación del estilo de vida y el manejo médico, que podrían incluir dispositivos como la terapia CPAP domiciliaria.

Obtenga precios de acciones en vivo de BSE, NSE, mercado de EE. UU. Y el último NAV, cartera de fondos mutuos, consulte las últimas noticias de OPI, las OPI de mejor rendimiento, calcule sus impuestos con la calculadora de impuestos sobre la renta, conozca los principales ganadores del mercado, los principales perdedores y los mejores fondos de capital. Me gusta en Facebook y síguenos en Twitter.

Fuente: ezanime.net

Pin It

Quien está en línea

Hay 499 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta