¿Hay relación entre la diabetes y la disfunción eréctil?

Pin It

Aquí te contamos al respecto de estas dos afecciones

Aquellos hombres que tienen algún tipo de diabetes tienen un riesgo mayor de padecer disfunción eréctil que el resto de la población masculina. De hecho, el riesgo aumenta entre el doble y el triple de las posibilidades.

Esto no significa que la disfunción eréctil sea algo exclusivo de los hombres con diabetes, pero es cierto que es mucho más frecuente entre esta población, entre un 35% y un 75%.

Según la Sociedad Española de Diabetes (SED), entre los pacientes diabéticos la disfunción eréctil comienza a ser frecuente desde los 35 años, entre un 5 y un 15%, en comparación con el 1,5% de la población masculina en general.

Disfunción eréctil, más frecuente en diabéticos: las causas

Los hombres con diabetes tienen los vasos sanguíneos lesionados, por lo que funcionan peor que los de los hombres sin esta afección. También tienen una disminución en el nivel de testosterona. Además, los diabéticos tienen dañados los nervios que regulan el mecanismo de erección.

El control de la glucosa, primordial para evitar problemas de erecciones

Nuevamente, según SED es vital poder controlar y mantener los niveles de la glucosa en la sangre. Si el control glucémico no se lleva adecuadamente, las complicaciones crónicas como la vasculopatía y la neuropatía aparecen en mayor medida.

Fuente: diariolibre.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 265 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta