Hiperglucemia: Signos y síntomas más comunes para identificarla

Pin It

Conoce los signos y síntomas más comunes de hiperglucemia o niveles altos de azúcar en sangre

La hiperglucemia es más común para las personas con diabetes y, esencialmente, describe los niveles altos de azúcar en sangre que definen la afección crónica, a continuación te mencionamos los síntomas y signos para identificarla.

¿Qué es la hiperglucemia?

La hiperglucemia es cuando tiene niveles elevados de azúcar en sangre. Antes de una comida, o cuando no ha comido en varias horas, el nivel alto de azúcar en sangre se define como 130 mg / dL. Dos horas después de comer, la hiperglucemia es cuando los niveles de azúcar en sangre están por encima de 180 mg / dL.

En algunos casos, la hiperglucemia también puede ocurrir como resultado del estrés o como efecto secundario de los esteroides.Así es cómo puede reconocer los signos de un nivel alto de azúcar en sangre y reducirlo rápidamente.

Signos y síntomas de la hiperglucemia

  • Aumento de la sed
  • Beber líquidos con más frecuencia
  • Orinar con más frecuencia
  • Visión borrosa
  • Pérdida de peso

Sin embargo, la única forma de saber con certeza si tiene hiperglucemia es con una extracción de sangre. Esto puede confirmar que sus niveles de azúcar en sangre están elevados y cuánto. De hecho, los síntomas no suelen ser graves hasta que los niveles de azúcar en sangre superan los 200 mg / dL.

Si no se trata, la hiperglucemia puede provocar cetoacidosis diabética (CAD) en 24 horas en algunos casos. Esta condición, más común en personas con diabetes tipo 1, ocurre cuando el cuerpo no puede descomponer el azúcar adecuadamente como combustible, por lo que descompone las grasas en su lugar.

Esto libera ácidos en la sangre de forma natural y, debido a que el cuerpo no puede eliminar el ácido lo suficientemente rápido, se vuelve tóxico en la sangre.

¿Qué causa la hiperglucemia?

Tanto la diabetes tipo 1 como la tipo 2 pueden causar hiperglucemia. Pero también existen otras causas potenciales, como el estrés o los esteroides.

Las personas con diabetes no pueden procesar el azúcar en sangre de manera eficaz, ya sea porque no producen insulina, la hormona que descompone el azúcar en sangre (tipo 1), o porque su cuerpo no utiliza la insulina de manera eficaz (tipo 2).

Dado que el cuerpo no puede descomponer el azúcar en sangre, se acumula en el torrente sanguíneo y es más probable que cause niveles altos de glucosa en sangre o hiperglucemia.

La hiperglucemia también puede ocurrir ocasionalmente en personas que reciben tratamiento para la diabetes. Estos picos en los niveles de azúcar en sangre pueden deberse a:

  1. Comiendo demasiado
  2. No hacer suficiente ejercicio
  3. Administrarse muy poca insulina o medicación

El fenómeno del amanecer o un aumento de las hormonas durante la madrugada que puede aumentar el azúcar en la sangre.

Estrés

Incluso las personas sin diabetes pueden desarrollar hiperglucemia.

Fuente: laverdadnoticias.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 272 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta